¿De que trata?


Es un deporte que se le ocurrió en 2000 a Mason Gordon, un estadounidense que por aquel entonces tenía 28 años. Se le ocurrió mezclar el baloncesto con el hockey sobre hielo, algo de fútbol americano y unos cuantos trampolines en la cancha de baloncesto. Quería crear algo parecido a un videojuego en la vida real que a la vez se pudiera convertir en un deporte exigente, creativo y espectacular.
Antes siquiera de que se hubiera jugado un partido de este deporte, Mason Gordon y sus colegas ya habían conseguido un contrato televisivo consistente en seis emisiones en la cadena TNN. Durante seis meses estuvieron ocupados en encontrar entrenadores, jugadores y árbitros para crear seis equipos de ocho jugadores cada uno. En ese tiempo todos tuvieron que aprender las reglas del slamball y los entrenadores tuvieron que idear estrategias desde cero. Los programas de televisión fueron un éxito rotundo (según los creadores, claro). Se amplió el contrato en 13 partidos para la siguiente temporada, la última que llegó a existir.
Los medios de comunicación estadounidense no llegaron a tomarse en serio el slamball porque creían que no era nada más que un deporte hecho para crear audiencia en la televisión. Supongo que es normal pensar eso teniendo en cuanta que primero se firmó el contrato de televisión y luego se encontró gente para jugar partidos. Desde luego, esto no es muy común.
Para 2007 se esperaba que volviera el slamball, bien haciendo una gira por los EEUU o por Europa.

No hay comentarios: